RELIGION

Gol de James a Uruguay en el Mundial, candidato al Premio Puskas.
Este miércoles comenzó en FIFA.com y en francefootball.fr la carrera por el Premio Puskas de la Fifa al mejor gol del año que tiene a 10 candidatos, entre ellos el colombiano James Rodríguez, por su gol en el Mundial de Brasil 2014, el primero frente a Uruguay en los octavos de final.
"Los aficionados de todo el mundo decidirán cuál de los diez goles seleccionados por los miembros de la Comisión de Fútbol de la FIFA será el ganador de esta distinción", dice el comunicado de la Fifa.
COMENTARIO: Nuestro país poco acopo se va posicionando entre los grandes, convirtiéndose en cuna del forjamiento de grandes deportistas en diferentes  ramas, en esta oportunidad gracias al gran desempeño de la selección en el mundial BRASIL 2014 y en especifico el jugador JAMES RODRIGUES  con cada uno de sus goles y paces, Hoy podemos celebrar junto con el esta nominación, permitiendo que nuestro país tome mucha más fuerza y se haga reconocido por cada uno de sus logros.

De la Calle pide a las Farc verdaderos gestos de voluntad de paz.

“Quiero decirles categóricamente a las Farc que ha llegado el momento de avanzar en las grandes decisiones. La sociedad necesita hechos concretos, gestos que demuestren que la voluntad de paz de las Farc es real”, aseguró este miércoles el jefe del equipo negociador, Humberto de la Calle, ante miembros de la bancada del Partido Liberal.
Así mismo, De la Calle añadió que “no es causando más víctimas y atacando poblaciones indígenas como vamos a encontrar el camino para llevarle a los colombianos el convencimiento de que realmente vamos a superar este conflicto”.

El jefe de la delegación del Gobierno hizo este contundente llamado a las Farc para que dejen de atacar civiles y para que le demuestren a los colombianos su voluntad real de paz.

COMENTARIO: siendo unos de los temas que mas controversia genera y en algunos aspectos inseguridad entre los colombianos en los que deciden creer o no de que posible solucionar los conflictos, cada una de las acciones apoyan o desmeritan lo que algunos decidimos creer o no, en algunos momentos en la parte positiva y en otros totalmente negativa y entre ellas esta las determinaciones, acciones o re preciarías que las farc continúan tomando y afectan a sibiles inocentes  como nosotros. Un claro ejemplo que afirma lo que se dice es el llamado que hace el jefe de la delegación del gobierno (Humberto de la calle).

Maniquíes de estudiantes embarazadas causan polémica en Venezuela.

Estos maniquíes han impactado a los consumidores y agitado las aguas del debate sobre la educación sexual en Venezuela.
Dos organizaciones de caridad venezolanas son las promotoras de los tres maniquíes con abultados vientres vestidos con el uniforme azul que usan los estudiantes de educación media en el país.
La iniciativa busca llamar la atención sobre el tema del embarazo adolescente en una nación donde un 23 por ciento de los recién nacidos son de madres menores de 18 años, uno de los peores registros en Sudamérica según organizaciones no gubernamentales.

COMENTARIO: A pesar de la controversia que este tema puede generar en Venezuela, es una realidad que no podemos esconder y no es ajena al mundo incluyendo nuestro país. En nuestra actualidad es un aspecto común encontrarnos casos de futuras madres que a pesar de su corta edad ya tienen la responsabilidad de no solo ver por ellas mismas si no por un ser que ya está en camino como lo es un bebe, siendo las instituciones o colegios un punto G para en contarnos con esta realidad que brinda diferentes pensamientos frente a este tema.

Comete 7 violaciones tras matar a sus padres

Un conductor de 22 años fue arrestado en la ciudad brasileña de Sao Paulo, acusado de haber violado a siete jóvenes poco después de haber asesinado a puñaladas a su madre y a su padrastro, informaron hoy fuentes oficiales.
Los crímenes ocurrieron entre la noche del viernes y la madrugada del sábado en Ciudad Tiradentes, una barriada en la zona este de la mayor ciudad brasileña, según el boletín de la secretaría de Seguridad Pública de Sao Paulo.
El conductor, identificado como Renato Antonio da Silva, fue detenido en la mañana del sábado por su actitud sospechosa, portando una arma sin registro y cuando estaba en un vehículo acompañado por dos jóvenes, de 12 y 16 años, que dijeron haber sido violadas por el detenido.
Otras cuatro adolescentes de entre 13 y 19 años acudieron a la misma comisaría para denunciar que habían sido víctimas de violación y terminaron identificando al conductor como el responsable por los asaltos sexuales, en tanto que el acusado admitió haber violado a una séptima víctima, cuya identidad se desconoce y que al parecer se abstuvo de presentar queja.
COMENTARIO: cada día es mas común encontrarnos con este tipo de noticias, en nuestra actualidad se a convertido en algo cotidiano enterarnos con diferentes delitos que curren en distintos medios  en este caso como lo es una violación o un asesinato, hemos aprendido a convivir con el temor, inseguridad  y desconfianza frente a cada cotidianidad que se nos presenta, teniendo claro que el peligro puede agobiarnos en cualquier medio, pero lo verdaderamente preocupante no es tan solo que ocurran este tipo de acciones, si no cuan normal nos parece.
El papa Francisco manda instalar tres duchas en el Vaticano para los 'sin techo'
El papa Francisco ha mandado instalar tres duchas en los baños que se encuentran bajo las columnas de la basílica de San Pedro para que los 'sin techo' puedan asearse, informa el diario italiano 'La Stampa'.
El Sumo Pontífice tomó esta decisión después de que su limosnero, Konrad Krajewski, le plantease la idea.
Según el rotativo, monseñor Krajewskiel, elegido por el papa para ayudar a los más necesitados, decidió invitar a cenar a un vagabundo tras descubrir que era su cumpleaños. El hombre rechazó la invitación, argumentando que "apestaba" demasiado.
Comentario: nuestro papa gracias a cada una de las acciones que al transcurrir del tiempo le han permitido no solo la aceptación de la gran mayoría si no el cariño hacen de el  un ejemplo único y hoy lo reitera al tomar parte de las necesidades del desamparado y intentar subsanar algunas de ellas en este caso una ducha, el papa actual se a convertido en el papa del “pueblo” como lo han decidido bautizar gracias a cada una de esas actitudes que lo hacen único.
 Presentan el ornamento oficial de la Copa del Mundo de Rusia 2018
En Moscú presentaron el ornamento oficial del Mundial de fútbol de 2018, que se celebrará en Rusia, informa el portal oficial del evento, Россия2018.рф.
 
El ornamento se compone de los siguientes elementos: símbolos relacionados con el fútbol, el balón en pleno vuelo, una 'troika' de caballos, Zhar-Ptitsa (un pájaro de fuego de la mitología rusa), el 'ballet' ruso, una balalaika, las características cúpulas rusas, un ofrecimiento de pan y sal (el símbolo de la hospitalidad rusa), la iglesia de la isla de Kizhi, una 'matrioshka' o muñeca rusa, la mezquita de Kul Sharif en Kazán, el cielo estrellado, un corazón, bayas del bosque, el Transiberiano y un huevo de Fabergé.  

La Copa del Mundo de 2018 se celebrará en 11 ciudades de Rusia: Moscú, San Petersburgo, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Saransk, Kaliningrado, Volgogrado, Ekaterimburgo, Samara, Sochi y Rostov del Do

Comentario:  desde ya inicia un nuevo sueño de otro mundial y se pretende que sea todo un éxito, buscando de igual forma que nuestra selección se destaque nuevamente creando un mayor orgullo por parte de cada uno de los colombianos que continuamos soñando con otro mundial creando el inicio de una historia única en el primer paso en el camino de un sueño llamado futbol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario